TALLERES GENERALES 2017

 

FECHA: Febrero 8 de 2017

TEMA: Familia, luz que guía el desarrollo integral de los hijos

GRUPO: Familias de todos los estudiantes  de ambas jornadas

 

OBJETIVO: Propiciar un espacio de reflexión en torno a la importancia del acompañamiento familiar en el proceso integral de los hijos.

FECHA: Marzo 2 de 2017

TEMA: Y tú, ¿haces parte?

GRUPO: Familias de todos los estudiantes  de ambas jornadas 

OBJETIVO: Sensibilizar a las familias sobre la importancia de trabajar de manera conjunta escuela - familia comprendiendo que ambos contextos son entes formadores de sujetos integrales.

 

 

FECHA: Agosto 2  de 2017

TEMA: ¿Quién soy yo? Que quiero proyectar -corresponsabilidad, mi rol

GRUPO: Familias de todos los estudiantes  de ambas jornadas

 

OBJETIVO: Generar un espacio de reflexión y análisis con las familias sobre auto esquemas a nivel individual y el impacto que estos tienen en los procesos escolares, de desarrollo psicoafectivo y de convivencia de los estudiantes. 



Descarga
¿QUIEN SOY?
Módulos que forman y recrean la labor de ser padre, madre o cuidador.
Cartilla-módulo Escuela de Familia.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB

TALLERES ESPECÍFICOS 2017

FECHA: Febrero 24 del 2017

TEMA: Importancia de las Normas y autoridad en el círculo familiar

GRUPO: Familia de estudiantes nuevos con discapacidad auditiva

 

OBJETIVO: Reflexionar sobre la importancia de implementar en el círculo familiar,  normas claras y una figura de autoridad clara, que permita la interiorización en los estudiantes de comportamientos más asertivos en los diferentes espacios sociales.

FECHA: Abril 26 de 2017

TEMA: Compartiendo experiencias

GRUPO: Familias del grado 4C

OBJETIVO: - Propiciar un espacio de reflexión en torno a la importancia de la aplicación constante de normas, rutinas y manejo de emociones en el ámbito familiar, mediante la estrategia de compartiendo experiencias.

 

 

 

 

FECHA: Agosto 18 del 2017

TEMA: Pasantía, proceso de inducción a familias de estudiantes nuevos

GRUPO: Familias de estudiantes nuevos con discapacidad auditiva.

OBJETIVO: Fortalecer vínculo escuela- familia por medio de pasantía de inducción para la integración y adaptación del nuevo integrante de la comunidad educativa a la institución y a su respectivo rol y función.

 

 


Descarga
Equipo UAI
DIVERSIDAD Y CONVIVENCIA.pdf
Documento Adobe Acrobat 112.7 KB

La Corresponsabilidad.

(lina Cardoza)

Descarga
Proceso de formación y acompañamiento in
Documento Adobe Acrobat 43.7 KB
Descarga
Equipo UAI
Taller familia pensando en mi.pdf
Documento Adobe Acrobat 80.7 KB
Descarga
Equipo UAI
Taller familia inducción.pdf
Documento Adobe Acrobat 94.8 KB